CONDICIONES DE USO

1.- OBJETO, IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN

Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso y el uso a la plataforma de comercio multicanal (en adelante la “Plataforma”) titularidad de la sociedad LAPER KENTE, S.L. (en adelante “LAPER ”), desde la cual se ofrece una amplia variedad de productos para la mejora del hogar.



En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio, a continuación se detallan los principales datos de la sociedad titular del sitio web:



Razón Social: LAPER KENTE, S.L.

Domicilio social y fiscal: Avenida de la florida, 70 B, 36210 Vigo (Pontevedra) España

Nombre Comercial: LAPER

NIF: B27842988



Datos Registrales:

Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, al Tomo 4188,

Folio 035, con hoja PO-61703, Inscripción 1ª



Teléfono: 886 11 53 58

E-mail: laper@galicia.com



La aceptación del presente documento implica que el Usuario (i) ha leído y entiende el contenido del presente documento; (ii) es una persona con capacidad suficiente para contratar; y (iii) asume todas las obligaciones contenidas en el presente documento.



Las condiciones establecidas en el presente documento podrán ser completadas por otras condiciones particulares que, en su caso, modifiquen o sustituyan las presentes Condiciones de Uso en relación con determinados aspectos de los productos ofrecidos a través de la Plataforma.



2.- CUENTA DE USUARIO Y CONDUCTA EN EL SERVICIO

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través de la Plataforma, el Usuario deberá registrarse a través del formulario de inscripción disponible a través de la Plataforma a tal efecto.



El registro en la Plataforma es completamente gratuito.



La cuenta de Usuario registrado es personal e intransferible, pudiendo únicamente registrarse como usuarios de la Plataforma personas físicas mayores de edad que actúen en su condición de consumidores.



Bajo ningún concepto está permitida la cesión de la cuenta de usuario registrado a terceros.



El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.



En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a LAPER de forma inmediata.



El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos, e informar a LAPER cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de registro. LAPER no se responsabiliza de la veracidad de los datos de registro facilitados por los Usuarios, por lo que dichos Usuarios serán responsables de las consecuencias derivadas de posibles errores u omisiones sobre los datos facilitados.



El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de la cuenta, información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma.



No está permitido el uso de la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. Se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.



Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar daños o perjuicios que puedan menoscabar y/o alterar la Plataforma de cualquier modo, así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma.



El Usuario podrá dar de baja su cuenta de usuario mediante el envío de un email dirigido a laper@galicia.com, indicando su nombre de Usuario.



Por su parte, LAPER se reserva el derecho a denegar el acceso a la Plataforma, cancelar cuentas de usuarios registrados, o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento.



3.- PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA

3.1 INFORMACIÓN PREVIA Y CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de la Plataforma de forma libre y gratuita.



El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de conexión a Internet del Usuario.



De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.



El Usuario acepta expresamente que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes Condiciones, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las presentes condiciones.



El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.



3.2 INFORMACIÓN PUBLICADA SOBRE PRODUCTOS Y STOCK

La información mostrada a través de la Plataforma sobre cada producto, nombres comerciales, marcas y/o signos distintivos, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos, son publicados en la Plataforma con la única intención de ofrecer a nuestros consumidores de la forma más precisa y transparente toda la información relacionada con cada producto.



En todo caso, LAPER se compromete a adoptar todas las medidas a su alcance para corregir con la mayor brevedad posible cualquier tipo de errores u omisiones tras haber sido informado de la existencia de los mismos.



Todos los precios que aparecen en la Plataforma son precios finales (impuestos y portes incluidos los cuales se detallaran en la factura correspondiente)

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€).



La Plataforma se actualiza constantemente de forma automática y fiable, gestionando la disposición de los productos en tiempo real con los datos que facilitan nuestros sistemas de gestión interna sobre el stock. De este modo, el Usuario podrá visualizar el número de unidades disponibles en cualquier momento. LAPER no pondrá a la venta intencionadamente más unidades de las que disponga.





3.3 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Todos los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto o servicio a través de LAPER deberán seguir el siguiente procedimiento:



a) SELECCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Una vez que el Usuario haya accedido a la Plataforma, deberá seleccionar el producto o servicio que desee adquirir, revisando detalladamente la descripción, características, condiciones de venta, plazo de entrega y precio final del mismo que se establezcan en la Plataforma.



Posteriormente, el Usuario deberá iniciar el proceso de compra electrónica, para el que únicamente deberá seleccionar el botón “Añadir a la cesta”.



b) MÉTODO DE ENTREGA

Actualmente LAPER gestiona sólo envíos en la península, para Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla deben de consultar previamente, así como pedidos internacionales.



Aquellos Usuarios establecidos fuera del territorio anteriormente indicado que estén interesados en obtener alguno de los artículos de la Plataforma, deberán contactar con LAPER enviando un correo a laper@galicia.com. LAPER estudiará las solicitudes recibidas e informará en cada caso al Usuario correspondiente.



El plazo de entrega contemplado para cualquier tipo de pedido varía según la opción seleccionada por el Usuario.



Para la entrega de productos, el Usuario podrá seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:



(i) Recogida en establecimiento adherido a LAPER : En el caso de que el Usuario elija esta opción de entrega, deberá indicar el punto de entrega donde desea recoger el producto en cuestión, dentro de la red de establecimientos en España adheridos a la cadena de ventas de LAPER . El plazo de disponibilidad del producto en el establecimiento seleccionado será de entre 5 y 15 días hábiles, contados a partir del día de la realización de la compra. Para la recogida del producto, el Usuario deberá facilitar en el establecimiento su nombre y su DNI. Se devolverá el importe de los portes correspondientes.



(ii) Entrega a través de la empresa de paquetería: Para esta opción de entrega, el Usuario deberá haber introducido previamente una dirección de envío a través del formulario correspondiente.



En el caso de que la dirección de entrega facilitada por el Usuario fuese errónea, LAPER no se responsabiliza de los inconvenientes que pudieran derivarse.



Mediante esta modalidad de entrega, el Usuario podrá elegir entre solicitar la recogida en una oficina de la empresa de paquetería, o bien la entrega a domicilio.



Una vez que el pedido sea recogido en los almacenes de LAPER , el Usuario recibirá un e-mail por parte de LAPER notificándole que el envío ha sido tramitado y se encuentra en camino.



En el caso de producirse algún retraso atribuible a LAPER , el Usuario tendrá la opción de anular su pedido, tras haber notificado esta circunstancia a LAPER . En este tipo de casos, LAPER gestionará el incidente se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible.



No se considerará como retraso aquellos casos en los que la empresa de mensajería haya puesto el producto a disposición del Usuario, dentro del plazo acordado, y no haya podido realizar la entrega por una causa atribuible al propio Usuario. En este sentido, en los casos de entregas a domicilio, se informa expresamente que la empresa de paquetería realizará dos intentos de entrega en la dirección postal indicada por el Usuario.



Por motivos de seguridad, LAPER no realizará ninguna entrega a apartados de correos, bases militares, emplazamientos institucionales, o a cualquier dirección en la cual no sea posible identificar al destinatario del pedido junto a su dirección completa.



c) PAGO Y CONFIRMACIÓN

Antes de finalizar el proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar el método de pago que desee en función de las opciones habilitadas a través de la Plataforma. En cualquier caso, LAPER no tendrá acceso a los datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.

Para finalizar el proceso de compra, el Usuario deberá pulsar el botón “Pedido con obligación de pago”.

Una vez completado el pago, el Usuario recibirá desde LAPER un e-mail de confirmación del pedido en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de la misma. Asimismo, el Usuario podrá acceder a toda la información de sobre los pedidos a través de su área privada dentro de la plataforma LAPER , a la que puede acceder introduciendo su email de registro y contraseña.

A todos los efectos, el contrato de compraventa se entenderá perfeccionado en el momento en que sea remitido al Usuario el email de confirmación indicado anteriormente.

Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado.

Si la transacción resultase por algún motivo denegada por la entidad de pago, el pedido se suspenderá informando al Usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

El Usuario podrá solicitar la factura correspondiente a las compras realizadas emitiendo un email a la dirección de correo electrónico laper@galicia.com especificando el CIF y nombre de la empresa o particular.

Una vez que el Usuario solicite la factura, LAPER remitirá la factura solicitada al Usuario en el plazo de los 30 días hábiles a la dirección de correo electrónica proporcionada a través de la cuenta de usuario. Si el Usuario desea recibir la factura en papel, deberá indicarlo expresamente en el correo electrónico de solicitud, indicando la dirección postal a la cual se le remitirá la factura.



d) FINANCIACIÓN

PRÓXIMAMENTE



3.4 ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO

VER EN EL APARTADO ENVÍOS Y DEVOLUCIONES



4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [LAPER KENTE, S.L.,Avenida de la Florida, 70 B, 36210 Vigo (Pontevedra) ,E-mail: laper@galicia.com ] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [LAPER KENTE, S.L., Avenida de la Florida, 70 B 36210 Vigo (Pontevedra) ,E-mail: laper@galicia.com ], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo del envío y devolución de los bienes si los hubiese.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

De conformidad con lo dispuesto en la LGDCU, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez. Asimismo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

5.- GARANTÍA, RECLAMACIONES Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En el caso de la recepción por parte del Usuario de productos defectuosos, LAPER se compromete a responder de la falta de conformidad manifestada por el Usuario sobre el producto durante un plazo de dos (2) años para particulares o seis (6) meses para hostelería y restauración, desde la recepción del mismo, llevando a cabo su reparación, sustitución, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o la devolución de los importes pagados por el Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el Usuario.

Esta garantía se aplicará teniendo en cuenta en todo caso la naturaleza de los productos adquiridos y el carácter perecedero o semi-perecedero de los mismos, no pudiendo aplicarse en todos los casos.



Asimismo, los Usuarios podrán gestionar cualquier reclamación a través del “Servicio de Atención al cliente” al que puede acceder a través del teléfono y/o el email de contacto indicados en la Plataforma:



Teléfono: 886 11 53 58



Correo electrónico: laper@galicia.com





6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos ofrecidos a través de la Plataforma están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado.

Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de LAPER .

LAPER utiliza la marca, nombre comercial y logotipo de los productos comercializados a través de su Plataforma únicamente para hacer referencia a dichos productos.

LAPER respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros. Si cree que sus Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial han sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos informe inmediatamente a LAPER .

Una vez realizado este procedimiento, LAPER iniciaría las acciones pertinentes para eliminar, en aquellos casos que corresponda, el contenido objeto de la reclamación, o bien dar una respuesta a dicha reclamación en un plazo razonable.

7.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal de los Usuarios serán tratados por LAPER de conformidad con la Política de Privacidad de LAPER , la cual puede ser consultada a través de: Política de privacidad

8.- RESPONSABILIDAD

LAPER no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o de la Plataforma. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, LAPER no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso a la Plataforma por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido o cualquier anomalía que pueda surgir ajena a LAPER .

Del contenido de otros sitios web a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en la Plataforma.

Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones de Uso de la Plataforma o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de LAPER o de terceros.

Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Plataforma.

De los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a LAPER .

En todo caso, LAPER se compromete a colaborar para solucionar los problemas que puedan surgir en relación con los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de cualquier incidencia en la medida de sus posibilidades.



9.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.



10.- RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Vigo.



11.- DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones están sujetos a la legislación española.

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 10 de las presentes Condiciones, en caso de controversia o desavenencia entre las Partes, serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Vigo.